miércoles, 2 de marzo de 2011

Los primeros cristianos en xecoxol

Misión Evangélica Pentecostés
“La Voz del Espíritu Santo”
HISTORIA
Los Primeros Cristianos
En la hermosa y fría aldea de Xecoxol, ubicada en el precioso municipio de Tecpán Guatemala, el Evangelio llegó en el año de 1,975 cuando el Señor Nicolas Guarcas acepto la palabra de Dios y comenzó a evangelizar a toda su familia.
Un año después de su conversión, fue bautizado con el Espíritu Santo y desde entonces comenzó su ministerio a favor de Dios. A pesar de que don Nicolás no sabía leer ni escribir, sintió el llamado de Dios y fue a orar en ayuno por un tiempo, pues algo en su corazón se lo pedía. El milagro más grande que sucedió en su vida de parte de Jesús fue empezar a leer la Biblia.
Dos años después que había aceptado el evangelio, fundó la primera iglesia en la aldea Xecoxol. Alquiló un terreno e hizo una galera, en donde se empezó a celebrar los cultos. Con el tiempo otras familias fueron aceptando la palabra de Dios y así fue creciendo la iglesia con el milagro de Nuestro Creador. Dios utilizó a don Nicolás en su ministerio abriendo más campos en las diferentes comunidades y así, después de un tiempo, 15 iglesias a su alrededor. Tiene obras en Tecpán Guatemala, Quiche, Santa Apolonia y San José Póquil.
En el año 1980 y 1982, la aldea Xecoxol fue azotado por el conflicto armado interno que afectó a la mayoría de la población guatemalteca. Muchos de los hermanos sufrieron físicamente, pasaron humillaciones, hambre, dolor y angustia, y por tal razón tuvieron que abandonar sus casas por un largo tiempo. Esta catástrofe causó la muerte de muchos hermanos, casas destruidas y la destrucción de algunas iglesias evangélicas alrededor de la comunidad.
Pero Jesús con su misericordia y su amor nos puso a salvo, fue nuestro escudo y nuestra protección cuando más lo necesitábamos. Así fue como nuestra fe fue aumentando cada día más y más. Tenemos una gran visión apoyados en Dios, Nuestro Señor y es guiar a todos nuestros hermanos en el camino de la verdad, para alcanzar la felicidad y la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario